domingo, 22 de noviembre de 2015

Análisis de un anuncio.




   -En esta imagen, podemos observar un joven con cuerpo de deportista, levantando una copa. Está saliendo de una capa de humo que deja tras de sí, y se observan dos mujeres sujetas a la colonia anunciada, que también tiene forma de copa.

   -Predominan los colores fríos, principalmente en negro, el blanco, y el contraste que hace el envase de la colonia, mostrando un color morado.

   -La imagen se divide en 2. Se corta por la mitad, gracias a la disposición de la marca de la fragancia, y lo que nos separa la imagen: en la mitad superior, el modelo que anuncia la colonia; y en la mitad inferior, otras dos modelos, pero con principal fijación en el envase de la fragancia.

   -Podemos percibir fácilmente que se han utilizado filtros en la imagen, y que se separan factores de esta, pudiendo diferenciar así un fondo (humo y cielo estrellado), una imagen intermedia (compuesta por el modelo) y una imagen en primer plano (marca de la colonia, eslogan, envase y 2 modelos).

   -A diferencia de lo habitual el las imágenes publicitarias, encontramos la marca en el centro de la imagen, y podemos observar a las dos modelos de la parte inferior, mirando directamente al envase, lo que le da énfasis respecto al reto de los factores de la imagen, y de esta manera, se forma una figura triangular que gira entorno a la colonia.

   -Respecto al grado de iconicidad: encontramos el logo de la marca de la colonia justo en el centro.
    Respecto al grado de abstracción: en la imagen encontramos factores que no tienen sentido directo con el objeto que se anuncia (los 3 modelos)
    Respecto al grado de complejidad: En la imagen percibimos de forma directa lo que quiere decir al ver los modelos y el fondo. El modelo principal es el hombre, y del que podemos deducir que el mensaje será "si tienes esta fragancia, serás así", por lo que está dirigido a los hombres. Esto se hace ver de nuevo, cuando aparecen dos modelos femeninas, que parecen representar diosas, y que giran entorno a la colonia, por lo que se deduce que "ellas girarán entorno a quien huela a esa colonia". También, la copa da un aire victorioso al modelo masculino, y hay una diferencia entre la oscuridad y la luz.

   -Hipérbole y metáfora (diosas (se entiende por "mujeres guapas") girarán en torno a quien huela a la fragancia).

   -Este anuncio es claramente "Ethos", porque muestra a un modelo masculino con músculos y que lleva una copa, y da el mensaje de ser victorioso y agraciado por llevar tal producto.

   -Se ve un claro estereotipo de juventud, y el estereotipo de hombres y mujeres esbeltos. Va dirigido a hombres que quieran ser como el modelo de la imagen, y que quieran provocar la misma atracción que este, al igual que su imagen de ser un ganador.

La conclusión que podemos sacar con este anuncio es que si utilizas este producto, teóricamente, y de forma ficticia, acabarás siendo como el modelo. Pienso que este anuncio utiliza muchos estereotipos y muchos factores que intentan llamar la atención de compradores que crean que pueden llegar a ser como el modelo. También creo que el envase es importante, pues es atractivo a la vista y puede gustar a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada