martes, 24 de noviembre de 2015

"Adiós, viejo amigo"


     ¿Recordáis las antiguas innovaciones?,¿recordáis lo que se sentía al tener lo último del momento?,¿recordáis cómo era la tecnología en un principio, y en un pasado no tan lejano?

     A lo largo de los años, las compañías han aceptado nuevos proyectos, se retan a sí mismas, quieren tomar otros caminos, y se marcan nuevas metas. Todo ello, junto a las innovaciones en la tecnología, y los estudios, unido con las tendencias del público (un completo estudio de marketing) hacen que los artilugios tecnológicos cambien de forma constante.

     No es difícil encontrar a alguien que asegure "ya compraré uno cuando salga otro modelo". Es muy probable, que la llegada de ese momento sea confusa, pues constantemente aparecen mejoras, aparecen nuevas cosas, y cada cierto tiempo, el cual resulta ser muy poco, algo mejor se pone a la venta.



     Podemos observar (no mirando mucho al pasado, sino a algunos años atrás, a penas una década), que los cambios en un teléfono móvil, o un ordenador, son colosales, y el aumento de rendimiento también.

     Cada vez, los clientes, aquellos a quienes va a parar la tecnología, son más exigentes, y las nuevas tecnologías buscan una renovación y una mejora en el producto.

     Sin embargo, no es la primera vez, que un algo que no estaba tan mal, es retirado del mercado, a pesar de su éxito.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Análisis de un anuncio.




   -En esta imagen, podemos observar un joven con cuerpo de deportista, levantando una copa. Está saliendo de una capa de humo que deja tras de sí, y se observan dos mujeres sujetas a la colonia anunciada, que también tiene forma de copa.

   -Predominan los colores fríos, principalmente en negro, el blanco, y el contraste que hace el envase de la colonia, mostrando un color morado.

   -La imagen se divide en 2. Se corta por la mitad, gracias a la disposición de la marca de la fragancia, y lo que nos separa la imagen: en la mitad superior, el modelo que anuncia la colonia; y en la mitad inferior, otras dos modelos, pero con principal fijación en el envase de la fragancia.

   -Podemos percibir fácilmente que se han utilizado filtros en la imagen, y que se separan factores de esta, pudiendo diferenciar así un fondo (humo y cielo estrellado), una imagen intermedia (compuesta por el modelo) y una imagen en primer plano (marca de la colonia, eslogan, envase y 2 modelos).

   -A diferencia de lo habitual el las imágenes publicitarias, encontramos la marca en el centro de la imagen, y podemos observar a las dos modelos de la parte inferior, mirando directamente al envase, lo que le da énfasis respecto al reto de los factores de la imagen, y de esta manera, se forma una figura triangular que gira entorno a la colonia.

   -Respecto al grado de iconicidad: encontramos el logo de la marca de la colonia justo en el centro.
    Respecto al grado de abstracción: en la imagen encontramos factores que no tienen sentido directo con el objeto que se anuncia (los 3 modelos)
    Respecto al grado de complejidad: En la imagen percibimos de forma directa lo que quiere decir al ver los modelos y el fondo. El modelo principal es el hombre, y del que podemos deducir que el mensaje será "si tienes esta fragancia, serás así", por lo que está dirigido a los hombres. Esto se hace ver de nuevo, cuando aparecen dos modelos femeninas, que parecen representar diosas, y que giran entorno a la colonia, por lo que se deduce que "ellas girarán entorno a quien huela a esa colonia". También, la copa da un aire victorioso al modelo masculino, y hay una diferencia entre la oscuridad y la luz.

   -Hipérbole y metáfora (diosas (se entiende por "mujeres guapas") girarán en torno a quien huela a la fragancia).

   -Este anuncio es claramente "Ethos", porque muestra a un modelo masculino con músculos y que lleva una copa, y da el mensaje de ser victorioso y agraciado por llevar tal producto.

   -Se ve un claro estereotipo de juventud, y el estereotipo de hombres y mujeres esbeltos. Va dirigido a hombres que quieran ser como el modelo de la imagen, y que quieran provocar la misma atracción que este, al igual que su imagen de ser un ganador.

La conclusión que podemos sacar con este anuncio es que si utilizas este producto, teóricamente, y de forma ficticia, acabarás siendo como el modelo. Pienso que este anuncio utiliza muchos estereotipos y muchos factores que intentan llamar la atención de compradores que crean que pueden llegar a ser como el modelo. También creo que el envase es importante, pues es atractivo a la vista y puede gustar a la gente.

Chindogu.






     Os presentamos unas zapatillas de dormir, que a cierta hora de la mañana, dependiendo de las preferencias del usuario, sonarán como una alarma, y dejará de sonar cuando sean puestas.
Estas son las zapatillas WakeUP.

     Más información próximamente.

Ferrari colisiona contra una oficina.

     El pasado viernes, un coche de alta gama era conducido por un principiante adinerado, que celebraba su primera compra a lo que automóviles se refiere.

     El joven conductor, se encontraba dando un paseo por las calles de Gijón, cerca del Centro Comercial Los Fresnos, cuando de pronto, bajo los efectos del alcohol, perdió el control del automóvil.

     Por suerte, dicho conductor se encontraba solo tras haber dejado a sus amigos en sus respectivas casas hacía unas horas, por la mañana.
El coche, después de numerosos intentos de retomar el camino, se estrelló contra el escaparate de una oficina que estaba, por suerte, vacía.

     Los cristales de la oficina quedaron totalmente destrozados, al igual que algunos objetos que se encontraban en su interior, como ordenadores o mesas. El coche sin embargo, no es un siniestro total, pero sí se vio dañado en varias zonas.

     A pesar de todo, no hubo transeúntes cerca del suceso, y por tanto nadie ajeno al accidente fue dañado. El conductor, por suerte, salió por su propio pie, y con daños leves gracias al airbag del que disponía el coche.

     La policía fue avisada, y a su vez, una agencia de seguros que mantuvo una charla con el sujeto del accidente. El automóvil fue retirado pocas horas después. El día siguiente, sábado, el joven conductor fue entrevistado, el cual resultaba ser extranjero, y con la ayuda de un traductor, alegó:

   "siento mucho lo sucedido el pasado viernes, y me comprometo a pagar todos los daños producidos en la oficina del incidente. Después de hablar con una agencia de seguros, he accedido a donar el vehículo, y exponerlo en el Centro Comercial Los Fresnos, para concienciar así a la gente que conduce, y para evitar futuros accidentes de tal magnitud."

martes, 10 de noviembre de 2015

Trabajo de fotografías.

     Una foto inicial puede ser retocada con facilidad, y hacer de algo aburrido algo divertido, llenar huecos vacíos, o simplemente que aparezcan cosas que en realidad no estaban. De una u otra manera, se pueden hacer miles de cosas con fotografías, y estas, son algunas:


-Foto inicial de fondo (hecha por mí):

     

-A partir de esta, se han ido añadiendo otras fotografías (de mí) que no tenían nada que ver con la inicial, y que se han retocado en tamaño, y rotado si era necesario:

     

-Se puede apreciar a simple vista cuales son las fotos nuevas, aunque en algunas zonas haya que tener buen ojo (sin contar la mano, aparezco 7 veces en la foto). Para mejorar esto es necesario jugar con los colores, el brillo, el contraste, la saturación y curvas de color:

     

-Ahora podemos hacer algunas variantes, como por ejemplo invirtiendo algunas de las imágenes nuevas:

     

-En esta última foto, vamos cambiar las sombras, las texturas y los degradados:

     

-En la imagen de las rotaciones, también se han duplicado y cambiado de sitio algunas figuras de la foto:

     

-Por último, se han añadido filtros artísticos a dos fotografías para conseguir el acabado deseado:

     

     



     Dejad vuestros comentarios si os han gustado las fotos y el acabado, la verdad es que me lo he pasado bien haciéndolas.